Fuerte temporal daña 40 viviendas en San Pedro

Una tormenta afectó a dos distritos y varias compañías de este departamento. A su paso dejó numerosas viviendas destechadas y derrumbadas. Ocurrió en horas de la tarde.

Los principales distritos afectados por el temporal fueron Itacurubí del Rosario y General Elizardo Aquino, del departamento de San Pedro. El temporal inició aproximadamente a las 16:00, según reportó el corresponsal de ABC Color Sergio Escobar.

En la compañía Tuyango de Itacurubí del Rosario, la comisaría local fue destechada a causa de las fuertes ráfagas de viento. Igualmente, una construcción nueva de la Escuela Emiliano R. Fernández de la zona, que estaba por techarse, terminó derrumbada.

Otra compañía denominada General Cáceres, ubicada a pocos kilómetros, también registró al menos 10 viviendas destechadas, según la información brindada por el Jefe de la Sub Comisaría, el Sub Oficial Principal Antonio Martínez. No se contabiliza herido alguno posterior al desastre.

Varios hogares más fueron afectados en la localidad de General Elizardo Aquino, específicamente en las colonias de Mbareté, San Juan, Lote 15 Juruhéi y San Felipe. Hasta el momento, se tiene conocimiento de que son 30 las casas dañadas, entre derrumbandas y destechadas. El intendente de la zona, Agustín Duarte (ANR), dijo que no hay heridos ni fallecidos.

FUENTE ABCcolor