Ledesma ya apunta al 2018

El diputado liberal José “Paková” Ledesma afirmó este viernes que ya está trabajando “despacito” para las elecciones de 2018. No descartó aliarse con Efraín Alegre, pero dijo que quiere una “propuesta” para el país y el PLRA.

Tras la versión de que el efrainismo ya se plantea colocar a Ledesma como precandidato a vicepresidente para las Presidenciales de 2018, el diputado salió al cruce de los trascendidos e indicó que Efraín Alegre no conversó con él, aunque personas de su entorno le dijeron que quería hablar con él.

“No hay nada, hay adherentes al efrainismo que me comentaron que Alegre quiere trabajar conmigo. Yo ya tengo gente con la que estamos trabajando despacito”, comentó “Paková” en conversación con radio ABC Cardinal.

Sin embargo, el legislador comentó que él no quiere una simple propuesta electoral, sino “una hoja de ruta para el 2018, una ruta partidaria. Es difícil que acepte si me solo dicen electoralmente. Si me ofrecen algo más, una propuesta, cómo va a estar el partido, cómo va a manejar el partido, puede que sí”, declaró.

“VACÍO LEGAL”

Ledesma opinó que la reelección a través de la enmienda no es constitucional. “Si alguien quiere plantear (la reelección), tiene que hacer dentro de la reforma constitucional. Hay que priorizar el país”, comentó. En referencia a Fernando Lugo, quien suena nuevamente como posible candidato, manifestó que “quedó un vacío legal” a nivel político.

Fuente: ABCcolor.